Zanchetta cumpliría su pena en un monasterio de Orán

El viernes fue internado en una clínica privada y su abogado hace más de un mes pidió que el ex obispo obtenga la prisión domiciliaria. El lugar ofrecido para cumplir la pena es el Monasterio Nuestra Señora del Valle.

Judicial 08 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Obispo-Zanchetta

El obispo emérito de Orán, Gustavo Zanchetta, cumple una pena de 4 años y 6 meses de prisión por abuso sexual cometido contra dos exseminaristas. . A mediados de abril había sido trasladado de una dependencia policial del barrio Taranto, de la ciudad de Orán, a la Unidad Carcelaria 3, en la misma ciudad.

Sin embargo, el viernes pasado fue internado en una clínica privada, y su nuevo abogado, Darío Palmier, informó que hace más de un mes pidieron la prisión domiciliaria alegando problemas de salud.

465-finalmente-zanchetta-fue-condenado-a-cuatro-anios-de-prision-efectiva-por-abuso-sexual-de-dos-seminaristasBajo custodia policial, el ex Obispo Zanchetta se encuentra internado

"Zanchetta está internado, tuvo que hacer una consulta personal por un cuadro de hipertensión, tiene una enfermedad muy delicada de los riñones. Es una enfermedad relacionada con el sistema venoso de él, le fue diagnosticada en Roma. Lo cierto es que puede tener un colapso en cualquier momento", explicó el abogado.

El Dr. Palmier también confirmó que el lugar ofrecido para que el obispo cumpla la prisión domiciliaria es el Monasterio Nuestra Señora del Valle, en Orán, de las monjas franciscanas de la Orden de la Inmaculada Concepción.

272702_76Piden prisión domiciliaria para el exobispo Zanchetta

Palmier dijo además que esperan la resolución del Tribunal de Impugnación respecto al recurso de casación que presentaron en contra de la sentencia que condenó al obispo en primera instancia.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email