Falta de gasoil: advierten que podrá aumentar el precio

La secretaria de Minería, Flavia Royon, dijo en exclusiva para Multivisión que preocupa la falta de gasoil en el país, sobre todo en el norte, y no descartó que para normalizar la provisión pueda llegar a haber una modificación en el precio en surtidor.

Salta 08 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

El norte está en alerta hace meses por la escasez de gasoil, el tema ya comenzó a afectar la producción local, el normal funcionamiento de los servicios públicos y el abastecimiento a los usuarios.

La secretaria de Minería, Flavia Royon, dijo que la situación es compleja en todo el país, y que no estamos importando gasoil. Además, la diferencia entre los precios de surtidor y los de importación es muy alta y la única forma de solucionarlos es con políticas publicas concretas y sobre todo, con una equitativa distribución de los subsidios para no afectar directamente al bolsillo del consumidor. 

Por pedido del gobernador la secretaria de Minería continúa con las conversaciones para normalizar el abastecimiento de gasoil, y señaló que el Gobierno Nacional expresó su decisión de incrementar los volúmenes de importación de gasoil, pero no descartó que para normalizar la provisión pueda llegar a haber una modificación en el precio en surtidor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email