Falta de gasoil: advierten que podrá aumentar el precio

Salta 08 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
La secretaria de Minería, Flavia Royon, dijo en exclusiva para Multivisión que preocupa la falta de gasoil en el país, sobre todo en el norte, y no descartó que para normalizar la provisión pueda llegar a haber una modificación en el precio en surtidor.

El norte está en alerta hace meses por la escasez de gasoil, el tema ya comenzó a afectar la producción local, el normal funcionamiento de los servicios públicos y el abastecimiento a los usuarios.

La secretaria de Minería, Flavia Royon, dijo que la situación es compleja en todo el país, y que no estamos importando gasoil. Además, la diferencia entre los precios de surtidor y los de importación es muy alta y la única forma de solucionarlos es con políticas publicas concretas y sobre todo, con una equitativa distribución de los subsidios para no afectar directamente al bolsillo del consumidor. 

Por pedido del gobernador la secretaria de Minería continúa con las conversaciones para normalizar el abastecimiento de gasoil, y señaló que el Gobierno Nacional expresó su decisión de incrementar los volúmenes de importación de gasoil, pero no descartó que para normalizar la provisión pueda llegar a haber una modificación en el precio en surtidor.

Te puede interesar