Por ola de robos pondrán policías a custodiar las obras del puente en Villa Palacios

Avanza la obra del nuevo puente sobre el río Arenales que conectará las zonas centro y norte, y que beneficiará a cerca de 620.000 vecinos de la ciudad. Sin embargo, semanas atrás se vio perjudicada por robos.

Obras 06 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.33.56 AM

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, se reunieron con el director del Centro de Coordinación Operativa de la Policía, Abel Velázquez, para evaluar la cobertura de seguridad que requiere el municipio en la obra que ejecuta  sobre el río Arenales, en el nuevo puente.

Señalaron que el sector considerado de riesgo y donde se registraron hechos delictivos fue el de la cabecera norte donde se reforzará la presencia policial.

En este contexto Cruz señaló que para sostener una mayor cobertura preventiva aunarán esfuerzos y por medio de la firma de un convenio de cooperación, gestionarán la recuperación de móviles policiales con financiamiento municipal.

nuevo-puente-arenales-mayo-d-1024x461Después de las lluvias, avanza la obra del nuevo puente del Río Arenales

Benjamín Cruz destacó la importancia de mantener acciones conjuntas que beneficien a los salteños en materia de infraestructura y seguridad ciudadana. En este aspecto indicó que en la oportunidad la cooperación se efectivizará con inversión municipal para poner en circulación patrulleros que requieren reparación, de esta manera serán afectados específicamente al trabajo preventivo policial acordado.

Las unidades serán equipadas por la Policía y contará con efectivos permanente para mayor patrullaje y presencia policial en la zona a fin de brindar mayor seguridad en el lugar, especialmente durante la noche.

Al respecto la funcionaria municipal informó que, entre otros, acordaron articular acciones para que las diversas obras que lleva adelante la Municipalidad de Salta cuenten con mayor iluminación y control policial.

2645-el-gobernador-saenz-superviso-el-avance-de-obras-de-la-circunvalacion-noroesteDesde el martes habrá desvíos por el avance de las obras de la Ruta 28

Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email