Después de las lluvias, avanza la obra del nuevo puente del Río Arenales

La secretaria de Desarrollo Urbano Municipal habló con Multivisión e indicó que después de pasadas las lluvias van a acelerar los tiempos de construcción del puente.

Obras 04 de mayo de 2022
nuevo-puente-arenales-mayo-d-1024x461

María Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, detalló que “todavía faltan 5 meses de obras” y que están trabajando en el montaje de todas las vigas.

“Las grúas necesitan un suelo firme, por eso estos meses estivales de lluvia se hizo lo que llamamos trabajo de taller, haciendo las losetas y las vigas que son las que se montan sobre las plataformas, para ajustar dichas losetas. Contamos con un buen avance de obra, ahora es el momento en el que se verá un gran adelanto de las ejecuciones en el lugar”, explicó al respecto la funcionaria municipal.

La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con las obras del nuevo puente sobre el río Arenales que conectará la zona sudoeste con las zonas centro y norte, beneficiando a más de 619.000 vecinos de la ciudad.

La obra conectará de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad y generará vías alternativas para disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay.

La obra que ejecuta el municipio conectará de manera eficiente y rápida áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad para superar la condición actual de barrera natural del río Arenales y generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de avenida Paraguay.

La construcción del nuevo puente además, contribuirá a mejorar la conectividad y movilidad urbana, logrando conectar dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro. Unirá y conectará los barrios de la ciudad, mejorando la circulación de la zona sur hacia el norte de la ciudad.

Además, unirá la zona sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

El presupuesto estimado de la obra es de $ 159.788.318,34 y son parte de los recursos gestionados por la intendenta, Bettina Romero, en el marco del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó al municipio 400 millones para llevar a cabo diferentes obras en los barrios.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email