Desde el martes habrá desvíos por el avance de las obras de la Ruta 28

Hablamos con el director de Vialidad de la provincia, Ing. Jorge Macedo sobre el avance de las obras sobre la ruta 28 que permitirán descongestionar las arterias viales de la ciudad. El martes 7 habrá cambios en la traza a la altura de la rotonda de intersección con la circunvalación suroeste; y desde el 14 de junio en la rotonda del Colegio San Pablo. 

Salta 03 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
2645-el-gobernador-saenz-superviso-el-avance-de-obras-de-la-circunvalacion-noroeste

Avanzan las obras en la Circunvalación Noroeste, que unirá la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia, y ello provocará que en los próximos días haya varios desvíos y cambios en la circulación. 

Debido a que se comenzará con la construcción de una de las rampas de acceso al nuevo  puente que se edifica sobre la ruta 28, que conectará la nueva autopista con la circunvalación Oeste, a partir del próximo martes 7 habrá un desvío para aquellos automovilistas que vienen desde San Lorenzo a la ciudad de Salta.

Como la rotonda de intersección con la autopista quedará totalmente inhabilitada, quienes realicen esa ruta deberán desviarse hacia la derecha, como si fueran a ingresar a la autopista, y al término del acceso doblar a la izquierda, cruzar la platabanda y emprender el regreso a la ciudad por el desvío habilitado otra vez sobre el lado derecho.

Macedo explicó que el cambio se implementará el martes, y que durante los primeros días habrá una importante presencia policial en el lugar para ordenar el tránsito. Pidió además a los automovilistas paciencia y comprensión, ya que estos desvíos son para tener una mejor infraestructura a largo plazo.

Planteó además que este desvío estará operativo por lo menos hasta fin de año.

Por otro lado, contó que quienes circulan desde la ciudad hacia San Lorenzo no sufrirán ningún corte, aunque seguirán pasando en medio de la construcción de las bases del puente y armado de las vigas.

Consultado acerca de los cortes que se producirán cuando comience la construcción del nuevo paso bajo nivel a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo, Macedo detalló que está previsto que los mismos comiencen a aplicarse a partir del 14 de junio. En esa etapa, los vehículos que circulan desde San Lorenzo hacia el centro, deberán tomar el empalme que se construyó sobre un lateral y que conduce a la avenida Arenales.

La única excepción será para aquellos que se dirigen al Colegio San Pablo o a Grand Bourg, que podrán desviarse hacia la derecha para ingresar a la avenida Savio.

La situación se complica para los vehículos que circulan desde el centro hacia San Lorenzo, que estarán obligados a circular por avenida Arenales y continuar por el empalme hasta la ruta 28. Quienes circulen desde Grand Bourg hacia el centro ya no podrán utilizar la autopista a San Lorenzo, y deberán desplazarse por la bajada de Cable Express.

Cuando esté terminada toda la obra la ciudad de Salta tendrá otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana y potenciar el desarrollo a través del corredor bioceánico.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.17.35 AM

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email