Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en Washington

De acuerdo al comunicado oficial, el mandatario norteamericano invitó al presidente Fernández para un encuentro bilateral el 25 de julio en una amplia agenda de temas, tales como el cambio climático, cooperación financiera, entre otros.

Politica 02 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
ROCXD54YZVCKRLJBO44GT7C5S4

El mandatario argentino recibió el llamado de su par de EEUU, luego de que confirmara su participación en la Cumbre de las Américas.

“El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden invitó al presidente Alberto Fernández para un encuentro bilateral el 25 de julio”, informó la portavoz, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

De acuerdo al comunicado oficial, el mandatario norteamericano invitó al presidente Fernández para que “visite Washington durante la última semana de julio, tentativamente el día 25, a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria”.

El primer mandatario, mantuvo esta miércoles por la tarde una comunicación telefónica con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en cuyo transcurso “coincidieron en analizar diversos aspectos de la realidad mundial, entre los cuales sobresalieron la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social, en un contexto donde sobresale la importancia de consolidar pasos concretos para garantizar la paz global”, según se informó oficialmente.

El presidente estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y, de acuerdo al comunicado conjunto, el diálogo “contribuyó a destacar la potencialidad del vínculo bilateral, y a establecer una hoja de ruta que, en el marco de América Latina y el Caribe, permita desplegar oportunidades de desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email