Por delitos de abuso sexual, Pablo Rangeón será juzgado en julio

Judicial 31 de mayo de 2022
Está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de cuatro mujeres; estafa en perjuicio de una de las mujeres y abuso sexual simple en perjuicio de otras dos mujeres.
pablo rangeon

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar (presidenta), Mónica Faber (vocal) y Pablo Farah (vocal interino).

Del 11 al 22 de julio próximos se llevará a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Pablo Marcelo Rangeón, por delitos de abuso sexual.

La querella formuló acusación en su contra por los delitos de:

  1. Abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de dos mujeres.
  2. Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con estafa en perjuicio de una mujer.
  3. Abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer.
  4. Abuso sexual simple agravado por la calidad de educador en perjuicio de una mujer.
  5. Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.


Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Pablo Rivero. En la actoría civil se desempeñarán Sandra Domene y Jorge Agüero.

rangeonPablo Rangeón escribió una carta desde la alcaldía

En marzo del 2021 una de las seis denunciantes formales, se animó a romper el temor que durante años la mantuvo callada. A partir de su denuncia, efectuada el 1 de marzo en la comisaría 3ra. de Salta capital, otras mujeres presuntas víctimas del diseñador de modas se animaron a seguir ese mismo camino y también radicaron la denuncia.

Las acusaciones que se fueron sumando contra Rangeón exponían un mismo modo de proceder para consumar el delito: utilizar su escuela de modelaje como anzuelo para seducir, ilusionar y luego golpear y abusar sexualmente de más de 70 jóvenes de entre 14 y 25 años.

pablo rangeónCon los plazos vencidos, la defensa de Pablo Rangeón sumó 15 nuevos testigos

Te puede interesar