Asumieron cinco nuevos funcionarios al ejecutivo provincial

Asumieron los secretarios de Ingresos Públicos y el de Cultura; los subsecretarios de Patrimonio Cultural y el de Desarrollo Económico y Control del Gasto. También el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO).

Salta 31 de mayo de 2022
82699-el-gobernador-saenz-puso-en-funciones-a-nuevos-funcionarios-del-ejecutivo

En un acto realizado esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

El mandatario tomó el juramento de rigor a María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos y a Diego Ashur Mas como secretario de Cultura.

Posteriormente entregó los decretos de designación a Claudia Lamas, quien asumió como Subsecretaria de Patrimonio Cultural y a Diego Dorigato como Subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto.

También Sáenz entregó el decreto a Carlos Morello quien tomó posesión como rector de la Universidad de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO). Consultado sobre como encarará la gestión, el nuevo rector de la universidad fue contundente y dijo "para el segundo cuatrimestre habrá nuevas carreras". 

El objetivo de Morello es llevar al interior la universidad para capacitar a los jóvenes en los oficios que se requieren, por ejemplo manejo de drones, impresión 3D, robótica y gestión minera. Preparar a los jóvenes salteños para lanzarlos al mercado laboral con carreras que se requieren en estos tiempos es la prioridad y manifestó que están listos para comenzar a trabajar para llegar a toda la provincia. 

Multivisión también habló con el nuevo secretario de Cultura, quien dijo que "es la ciudadanía la que marca la agenda de cultura de la provincia" que hay muchísimos espacios para aprovechar y maximizar las expresiones artísticas en todos los aspectos para que la provincia siga siendo un polo de cultura. 

Consultado sobre su relación con la Orquesta Sinfónica de Salta, por la ya conocida mala relación de la secretaria anterior con el cuerpo artístico, dijo que es muy buena y que con dialogo pueden resolverse todos los problemas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email