El Materno Infantil colapsado de internaciones por infecciones respiratorias

El doctor Eduardo Calvo alerto sobre las enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los mas pequeños y que en esta época del año, ya tienen el hospital colapsados de pacientes internados.

Salud 27 de mayo de 2022
1487107163219

Con el pico de cuadros respiratorios, se superó la capacidad de camas del Hospital Materno Infantil, en los últimos 15 días se incorporaron 35 unidades para internación, lo que afecta directamente en la capacidad medica del nosocomio. 

Con este pico, dispusieron camas y unidades de cuidados de adultos para los niños, ya que la capacidad del hospital esta superada. Para la semana que viene esperan inaugurar una ampliación de la unidad dé cuidados intermedios con 22 camas más. Lo que falta es recurso humano para hacer frente a esta ampliación que también se corresponderá con una mayor cantidad de pacientes. 

Según el doctor, lo cierto es que estas enfermedades "estuvieron dormidas" durante el tiempo de pandemia, debido a las restricciones impuestas por el gobierno, había bajado muchísimo la circulación de enfermedades virales respiratorias entre los niños. Con la apertura de las actividades y el relajamiento general, cada vez son mas los niños que se contagian y necesitan cuidados mas exhaustivos. 

82594-los-lactantes-y-ninios-de-hasta-3-anios-pueden-cursar-con-mas-gravedad-el-virus-sincitial-respiratorioAlertan sobre el virus sincitial respiratorio que afecta a los mas pequeños

Para finalizar, llamo ala población a acercarse a los centros de salud para ser atendidos por casos de menor complejidad, ya que ene l hospital se catalogan los casos según la complejidad (código verde, amarillo y rojo). Quienes solo cursan un leve resfrio a veces deben esperar por horas para ser atendidos. es por eso que deben acudir a los centros de salud mas cercanos para evitar largas esperas y sobre todo, descongestionar al hospital que ya se encuentra saturado de pacientes. 

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email