Investigan a un fiscal federal por presunta violencia de género y privación ilegal de la libertad

Se trata de Francisco Snopek. Se lo acusa de violencia de género contra su pareja y de privación ilegal de la libertad a tres efectivos policiales que acudieron a su domicilio tras un llamado al 911.

Judicial 26 de mayo de 2022
R3HBRXGKIVAPPOSRILIANOB3OE

El Ministerio Público Fiscal investiga dos denuncias radicadas por personal de Policía de Salta en contra de un fiscal General Federal por amenazas y privación ilegítima de la libertad; como así también los presuntos episodios eventualmente contemplados por el régimen protectorio contra la violencia familiar y de género.

Inicialmente, las denuncias fueron derivadas a la Fiscalía Penal N° 1, pero dado que la situación que ocasionó la presencia de las Fuerzas de Seguridad se encuentra relacionada con el posible caso de violencia de género, la causa fue unificada en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2, a cargo de Luján Sodero.

LOS HECHOS

El lunes 23 de mayo tres efectivos policiales concurrieron al domicilio de Snopek ubicado en un barrio de la zona oeste ante el llamado al Sistema de Emergencias 911 que alertaba sobre violencia familiar dentro de la vivienda. 

Al llegar los policías a la casa, el fiscal habría agredido a los agentes cuando certificaron que la víctima presentaba una crisis nerviosa con lesiones en uno de sus brazos y golpes en la cabeza.

Aparentemente, Snopek insultó a los policías y los amenazó con tomar represalias dada su investidura de fiscal federal. Incluso, los habría mantenido encerrados en su casa, acusándolos de no tener una orden judicial y recién los habría dejado salir cuando llegó el comisario.

Posteriormente, su pareja se habría negado a ser revisada por los médicos forenses y a presentar la denuncia, pero la investigación penal se inició igual. Finalmente, la mujer abandonó el lugar con un familiar y junto a su hijo de cuatro meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email