Conocé cómo funcionan hoy los servicios municipales por el feriado nacional

La recolección de residuos será normal, al igual que la limpieza y el barrido de calles, el mercado San Miguel permanecerá cerrado. Habrá guardias pasivas en algunas dependencias.

Municipal 25 de mayo de 2022
recoleccion-de-residuos-4ok-1024x621

La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios dispuesto para el feriado nacional del 25 de Mayo, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el jueves 26 en su horario habitual.

La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se hizo saber que sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13.

El mercado municipal San Miguel estará cerrado. Se aprovechará la oportunidad para efectuar una desinfección profunda en todo el predio. La atención al público se reanudará el jueves en sus horarios habituales.

La Secretaría de Protección Ciudadana informa que, el área de Despacho permanecerá cerrada, retomando atención normal el jueves 26.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá un diagrama especial de feriados manteniendo habilitado el número gratuito 105 para toda emergencia. Se realizarán recorridos preventivos por distintos sectores de la ciudad.

En tanto, desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se informa que el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá una guardia activa en el horario de 9 a 13 para ingresos de urgencias por calle Lavalle 542.

Los consultorios externos para castración y vacunación antirrábica ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Limache y Constitución mantendrán sus puertas cerradas, reiniciando los servicios el jueves 26 mediante el sistema de turno programado.

Los puestos de vacunación antirrábica que recorren los barrios tendrán una pausa por el feriado nacional y retoman sus visitas el jueves 26 en el espacio recreativo de villa Lavalle en calle Intendente San Miguel esquina Carlos Outes de 09:30 a 12:30.

El Móvil Quirúrgico tampoco atenderá el miércoles 25 y el equipo veterinario continuará con los servicios de castración y vacunación contra la rabia el jueves 26 en la Delegación San Luis.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa que su área administrativa ubicada en Santa Fe 545 no prestará atención en la jornada del 25 retomando sus labores habituales al día siguiente.

Los Centros Emisores de Licencias ubicados en Casona Castañares (zona norte); Paseo Salta (zona sur) y Santa Fe 545 (zona centro) no atenderán al público reiniciando todo tipo de gestiones por documentación el día 26.

Por otra parte, los servicios de patrullajes y diagramas por desfiles serán asistidos por personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y móviles, asignados de acuerdo al cronograma de feriados.

El Tribunal Administrativo de Faltas informa que las puertas del máximo órgano de justicia municipal estarán cerradas en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El Juzgado de Cuarta Nominación, a cuyo frente se encuentra el juez de Faltas, Justo Herrera, tendrá a su cargo la cobertura del turno por feriado y para descargo vía electrónica deben dirigirse al Juzgado de 4°. Nominación: [email protected] La actividad normal se retoma el jueves 26 en los horarios habituales.

Por último, la Secretaría de Turismo y Cultura atenderá en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en Casa de Moldes, Caseros 711, de 8 a 20.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email