La Caldera: tras matar una gallina, alumnos recibirán una jornada sobre respeto animal

Luego de que alumnos desmembraran una gallina en lo que era un “juego campestre”, desde el Ministerio de Educación informaron que la escuela realizará una jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas.

Educación 25 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-25 at 8.25.34 AM

En el marco de un acto escolar, alumnos de la Escuela Senado Provincial N° 5.045 de La Caldera, mataron una gallina en lo que era un “juego campestre”. Desde el Ministerio de Educación informaron que la escuela realizará una “jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas y a todo el pueblo" para inculcar a los caldereños, y sobre todo a los integrantes del establecimiento, el respeto a los animales.

Alumnos descuartizan una gallina en el patio escolarLa Caldera: alumnos mataron una gallina en el patio de una escuela

"Lo de la gallina ocurrió pero no la descuartizaron, de igual manera todos estamos de acuerdo que eso está mal", indica un escrito que el Ministerio de Educación hizo llegar tras los hechos acontecidos.

Añadió que a fin de "reparar esa acción la escuela va a realizar una jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas y a todo el pueblo". 

Se agregó que "este juego sucedió dentro de una jornada sobre la Semana de Mayo donde había comida y vestimenta de la época, y también juegos. Siempre, en esos casos, se disfraza alguien de gallina y lo corren. En este caso, como la escuela está en un contexto rural, llevaron una gallina y pasó lo que pasó. El Ministerio ya tomó cartas en el asunto y se realizará esta jornada para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema", finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email