Las productoras de todo el país que filmen en Buenos Aires tendrán beneficios

El jefe de Gobierno porteño, anunció esta mañana incentivos económicos para productoras audiovisuales que realicen filmografías en la jurisdicción y que cuenten con inversión extranjera y proyección internacional. 

Cultura 17 de mayo de 2022
nts_03-18_programacion2021_02

Estamos abriendo una convocatoria para que productoras argentinas tengan la posibilidad de presentarse con proyectos internacionales” detalló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana desde el icónico Teatro Colón.

La medida busca impulsar la industria local a través de la devolución del 20% de gastos, con un tope de hasta 75 millones de pesos por proyecto, para las productoras que realicen rodajes, totales o parciales, en la Ciudad de Buenos Aires.

IMG-20220517-WA0035

Rodríguez Larreta destacó que con esta iniciativa están cumpliendo un compromiso que habían tomado desde hace tiempo, que es darle un impulso a la industria que tantos puestos de trabajo genera en la Ciudad de Buenos Aires y en la Argentina. 

En el evento de lanzamiento de la nueva iniciativa denominada “BA Producción Internacional”, participaron: Agustín Sacanell, a cargo de la productora KAPOW; Nicolás Avruj (Campo Cine); Lorena Quevedo (CAPAC y CAAR); Juan Pablo Galli (Patagonik); Vanessa Pagani (APIMA y Películas V) y Pablo Ginés (CAPPA).

BA Producción Internacional, está dirigida a productoras nacionales que realicen coproducciones internacionales y/o servicios de producción internacional de largometrajes y/o series de ficción, que se desarrollen parcial o totalmente en la Ciudad de Buenos Aires a partir de enero 2023. 

Se espera impactar en la industria local alcanzando nuevas producciones y, aproximadamente, 8000 puestos de trabajo para el sector audiovisual, el gastronómico, la hotelería, turismo entre otros.

La inscripción será online a partir de octubre de 2022 vía TAD. 

Podrá postularse cualquier productora del país con personería jurídica legalmente constituida en la República Argentina, con al menos un ejercicio contable cerrado. Podrán ser proyectos en distintas etapas de producción, y deberán contar con al menos 4 jornadas de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email