Hoy inicia el juicio por el femicidio de Agustina Nieto

El jucio inicia hoy y será hasta el próximo 23 de mayo. El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la ciudad de Salta.

Judicial 16 de mayo de 2022
5a5221f7-fc63-4292-b3c1-985404f3824f

Desde hoy, y hasta el 23 de mayo se desarrolla el juicio contra Joaquín Octavio Viñabal  por el femicidio, ocurrido en noviembre de 2018 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Joaquín Octavio Viñabal como único autor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho que se juzgará ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la ciudad de Salta.

El juicio unipersonal será presidido por el juez Federico Diez, hecho que molestó a la familia de la víctima debido a la designación de un magistrado salpicado justamente por delitos de género. Sumado a esto, los reclamos vienen por el lado de las peticiones sobre una investigación más profunda.

Viñabal fue señalado por los testimonios como la última persona que estuvo junto a la víctima y se detectaron contradicciones en su declaración respecto a los elementos probatorios recolectados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email