VERGONZOSO: a pesar de ser los mejores pagados del país, UTA amenaza con otro paro

La semana pasada, la Unión de Tranviarios Automotores acató la conciliación obligatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo. Esos plazos establecidos están próximos a vencerse, y la UTA pide una reunión para este lunes y amenaza con otro paro para el próximo martes por 72 horas.
La impresentable gestión de Miguel Barrera en UTA Salta, también acataría al paro, en medio de una innumerable cantidad de acontecimientos e irregularidades presentadas en el control de los choferes de las líneas de SAETA y luego de que el último paro, que se realizó en pocas provincias, entre ellas Salta, afectara a miles de benficiarios con la excusa de "no llegó la conciliación desde Nación con formalidad". Si bien a medida de fuerza es convocada por Roberto Fernández, el titular de UTA Nacional, seguramente Barrera, vergonzosamente, seguirá los mismos pasos.
El impacto del posible nuevo acuerdo sería de $15.000 millones entre los meses de enero a septiembre, UTA afirma que ese impacto sería imposble de afrontar por las empresas prestadoras sin su contrapartida por vía de compensaciones o actualización tarifaria.
La reunión solicitada tendría como objetivo encontrar los mecanismos necesarios para superar el actual estado y garantizar la continuidad de los servicios, después de que la representación sindical manifiesta que ya se agotaron todas las instancias de negociación posibles. De no llegar a un acuerdo, UTA llevaría adelante una medida de fuerza durante 72 horas.