Vergonzoso: Buenos Aires con colectivos y Salta no

La semana pasada, Miguel Barrera manifestó en Multivisión que Salta se sumaría la medida de fuerza se tomaría en Salta para apoyar a los compañeros de Buenos Aires en su reclamos salarial. Sin embargo, anoche se levantó el paro en Buenos Aires, pero en Salta

Salta 26 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-26 at 10.05.46 AM

Multivision diálogo en exclusiva con Miguel Barreras, secretario general de UTA Salta, y consultado sobre la duración de la medida no supo responder con claridad, alegando que están esperando la reunión al mediodía con el resto de los secretarios del interior o ser notificados de la conciliación obligatoria. 

WhatsApp Image 2022-04-26 at 8.52.54 AM (1)Paro de colectivos es total en Salta, pero dispar en el interior

Con respecto a ésta, dijo “nadie me notificó de la conciliación obligatoria, me enteré por las redes sociales”, también alegó que todas las seccionales del país están parando, solo el AMBA llegó a un acuerdo. 

Lo que resulta confuso es que la semana pasada, el dirigente dijo expresamente que “no hay inconvenientes con respecto a los sueldos, vamos a parar para solidarizarnos con nuestros compañeros de todo el país”, hasta el día de ayer, donde en el centro del país lograron un acuerdo, los salarios eran los mismos para los choferes de Salta y los de Buenos aires. 

WhatsApp Image 2022-04-22 at 9.51.56 AMParo nacional de transportes: choferes piden un básico de $150mil

Los salteños deberán esperar por lo menos hasta el mediodía para tener noticias sobre la resolución de la reunión, o en su defecto, que notifiquen formalmente al secretario de la conciliación obligatoria.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email