Federico Mangione: “El 60% de los internados en el hospital tienen obra social”

El gerente del nosocomio habló con Multivisión e indicó que hace más de 10 años que existe una deuda desde las obras sociales, las cuales "cada vez ponen más trabas para no pagar”. Y aseguró que no van a dejar de atender a sus pacientes por dicha deuda de más de $400 millones.

Salud 13 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-13 at 10.09.24

Federico Mangione, Gerente del Hospital Público Materno Infantil, aclaró en Multivisión Federal que vienen realizando un esfuerzo significativo en aumentar la facturación de los servicios prestados. 

En este marco, detalló que están utilizando recursos de la provincia, ya que varias obras sociales, en su gran mayoría naciones, “reclaman, ponen trabas para no pagar porque saben que no podemos cortar el tratamiento de los pacientes” expresó Mangione. Por lo que la demanda de pacientes crece cada vez más, agregando que “las clínicas privadas no atienden y vienen al hospital colapsando el nosocomio, ya que hay un 110% de ocupación de camas en terapia intensiva” y recalcó que “el 60% de los internados tienen obra social”.

hPMIObras sociales le deben más de $400 millones al Hospital Materno Infantil

“La deuda tiene más de 10 años” continuó el gerente del hospital, y destacó que el nosocomio sigue funcionando con normalidad y que no van a dejar sin tratamiento y atención a sus pacientes, a pesar de que “los medicamentos suben de precio cada semana por la inflación”. En este sentido, Mangione manifestó que “se gasta entre $120 mil y $160 mil diario en un paciente en terapia intensiva”, mientras que un paciente internado en sala común, gasta “$60 mil por día”.

En cuanto a las obras sociales que deben esta suma millonaria, el gerente se refirió a la obra social OSPRERA (trabajadores rurales) que debe $120 millones, mientras que CAMIONEROS debe $15 millones.

Además, agregó que esta situación no solo la vive en el Hospital Materno Infantil, sino que tanto el Hospital San Bernado como el Hospital del Milagros, y muchos más, se ven afectados por las deudas de muchas obras sociales.

Te puede interesar
1693137789769

Joven puntano murió por la bacteria streptococcus pyogenes

RM Prensa
Salud 12 de enero de 2024

Desde el sábado pasado se intentaba dar con su diagnostico, incluso se descartó el dengue. Los síntomas incluyeron fiebre alta y vómitos persistentes. El joven falleció a raíz de un shock séptico. El hecho tuvo lugar en San Luis.

Dialisis_1-1024x576

Orán: Habilitaron el primer centro de diálisis público

A1 Prensa
Salud 11 de enero de 2024

Se encuentra en Orán y cuenta con cinco equipos y sillones con capacidad para atender a 30 pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica. Además, se incorporó un nuevo equipo de hemodiálisis portátil para pacientes internados.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email