Federico Mangione: “El 60% de los internados en el hospital tienen obra social”

Salud 13 de mayo de 2022
El gerente del nosocomio habló con Multivisión e indicó que hace más de 10 años que existe una deuda desde las obras sociales, las cuales "cada vez ponen más trabas para no pagar”. Y aseguró que no van a dejar de atender a sus pacientes por dicha deuda de más de $400 millones.
WhatsApp Image 2022-05-13 at 10.09.24

Federico Mangione, Gerente del Hospital Público Materno Infantil, aclaró en Multivisión Federal que vienen realizando un esfuerzo significativo en aumentar la facturación de los servicios prestados. 

En este marco, detalló que están utilizando recursos de la provincia, ya que varias obras sociales, en su gran mayoría naciones, “reclaman, ponen trabas para no pagar porque saben que no podemos cortar el tratamiento de los pacientes” expresó Mangione. Por lo que la demanda de pacientes crece cada vez más, agregando que “las clínicas privadas no atienden y vienen al hospital colapsando el nosocomio, ya que hay un 110% de ocupación de camas en terapia intensiva” y recalcó que “el 60% de los internados tienen obra social”.

hPMIObras sociales le deben más de $400 millones al Hospital Materno Infantil

“La deuda tiene más de 10 años” continuó el gerente del hospital, y destacó que el nosocomio sigue funcionando con normalidad y que no van a dejar sin tratamiento y atención a sus pacientes, a pesar de que “los medicamentos suben de precio cada semana por la inflación”. En este sentido, Mangione manifestó que “se gasta entre $120 mil y $160 mil diario en un paciente en terapia intensiva”, mientras que un paciente internado en sala común, gasta “$60 mil por día”.

En cuanto a las obras sociales que deben esta suma millonaria, el gerente se refirió a la obra social OSPRERA (trabajadores rurales) que debe $120 millones, mientras que CAMIONEROS debe $15 millones.

Además, agregó que esta situación no solo la vive en el Hospital Materno Infantil, sino que tanto el Hospital San Bernado como el Hospital del Milagros, y muchos más, se ven afectados por las deudas de muchas obras sociales.

Te puede interesar