Profesionales de la salud inconformes con el funcionamiento del 148

La jefa del Centro de Salud de B° San Remo habló con Multivisión y manifestó que existe una escasa atención por la falta de turnos. Esto se debe a que el sistema otorga los mismos con hasta un mes de demora.

Salud 11 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-11 at 9.55.48 AM

La doctora Romina Guanuco, jefa del Centro de Salud del B° San Remo, ubicado en la zona sur de la ciudad, manifestó que “existe una falta de coordinación con el 148 por la programación de turnos, ya que al darles los turnos de aquí a dos semanas o un mes. Entonces, los pacientes no asisten y se pierden dichos turnos”, agregó.

En este marco, detalló que en este centro de salud se otorgan 8 turnos por ventanilla 8 turnos por el 148 y al no existir estos últimos, en su gran mayoría, la atención al público se demora. 

Cabe destacar, que el Centro de Salud del B° San Remo abarca un área de más de 15 mil personas y no dan abasto, por lo que los profesionales de la salud piden una solución a esta problemática para brindar una mejor atención a la comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

Se duplicaron los casos de dengue en Salta

AV prensa2
Salud 13 de marzo de 2024

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email