El ex comisario Mamaní condenado a tres años y seis meses de prisión

La justicia sentenció a prisión efectiva para el ex comisario Mamani. Los imputados Giménez, Díaz y Argañaraz condenados a 2 años de prisión condicional y reglas de conducta y Vizgarra absuelto.

Judicial 10 de mayo de 2022
1650545806515

El juez Ramón Haddad dió a conocer este martes, el veredicto en el juicio que se sigue contra el ex comisario y otros cuatro efectivos policiales. Sentenció a prisión efectiva para el ex comisario Mamaní, que deberá cumplir la pena de 3 años y 6 meses, e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de L. D. y de falsedad ideológica en perjuicio de la fe pública.

Para los imputados Sergio Luis Carlos Argañaraz y Juan Francisco Giménez, solicitaron la pena de dos años prisión de ejecución condicional como autores del delito de falsedad ideológica. En cuanto a Julia Antolina Díaz, solicitaron la condena como autora del mismo delito, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva bajo la modalidad de domiciliaria.

Para Franco Matías Vizgarra solicitaron la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de vejaciones agravadas con fines de venganza

Juicio-Mamaní

Se los acusa por los delitos de privación ilegítima de la libertad (dos hechos) y falsedad ideológica (dos hechos) desde el Ministerio Público Fiscal habían solicitado para Walter Mamaní, la pena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email