Caso Gallardo: cuatro policías condenados y dos absueltos

El Tribunal condenó a los efectivos Llaves, Ozuna, Olea y López a cumplir prisión condicional e inhabilitación especial por vejaciones agravadas . El efectivo Moya fue absuelto por la duda y el testigo Lozano fue absuelto en forma lisa y llana.

Judicial 06 de mayo de 2022
InShot_20220506_155705859

Durante el mediodía de hoy el Tribunal a cargo de los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano dio a conocer el veredicto en la causa seguida contra cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos en la investigación.

Los imputados Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Jorge Antonio Olea y Lucas Maximiliano Ozuna por decisión de la mayoría, fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo y condenados a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 6 años como coautores del delito de vejaciones calificadas.

Por decisión de la mayoría, Elio Maximiliano Moya fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Por decisión unánime, Ángel Ismael Lozano fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

El fiscal penal Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal, en sus alegatos, sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López. Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.

A su turno, la querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.

Gallardo-dos

MTA4LH7JYFASTKJMY4HRAHT64YDeclararon dos de los policías imputados por la muerte en B° Atocha

Últimas noticias
Te puede interesar
Trabajan en la reapertura de la delegación de organismo en Villa Saavedra

Crearán una nueva oficina del Registro Civil en Tartagal

AV prensa2
Judicial 09 de febrero de 2024

El intendente de Tartagal, Franco Hernández, firmó un convenio con la subsecretaría del Registro Civil. El mismo estará ubicado en Villa Saavedra y abarcará el 50% de los habitantes, como así también llegará a la casa de vecinos.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email