Caso Gallardo: cuatro policías condenados y dos absueltos

Judicial 06 de mayo de 2022
El Tribunal condenó a los efectivos Llaves, Ozuna, Olea y López a cumplir prisión condicional e inhabilitación especial por vejaciones agravadas . El efectivo Moya fue absuelto por la duda y el testigo Lozano fue absuelto en forma lisa y llana.
InShot_20220506_155705859

Durante el mediodía de hoy el Tribunal a cargo de los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano dio a conocer el veredicto en la causa seguida contra cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos en la investigación.

Los imputados Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Jorge Antonio Olea y Lucas Maximiliano Ozuna por decisión de la mayoría, fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo y condenados a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 6 años como coautores del delito de vejaciones calificadas.

Por decisión de la mayoría, Elio Maximiliano Moya fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Por decisión unánime, Ángel Ismael Lozano fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

El fiscal penal Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal, en sus alegatos, sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López. Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.

A su turno, la querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.

Gallardo-dos

MTA4LH7JYFASTKJMY4HRAHT64YDeclararon dos de los policías imputados por la muerte en B° Atocha

Te puede interesar