Instancias finales en el juicio contra Mamaní: la querella pide 10 años de prisión

El Dr. Patricio Diez, abogado querellante de Luciano Diez, habló en exclusiva con Multivisión Federal y aseguró que los delitos “fueron un capricho por parte del ex comisario Mamaní”.

Judicial 06 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-06 at 10.19.30 AM

Al finalizar los alegatos de las partes en el juicio que se sigue contra el ex comisario Walter Mamaní y otros cuatro efectivos policiales, el juez Ramón Haddad informó que el veredicto se dará a conocer el próximo 10 de mayo a las 15 horas.

El Doctor Patricio Diez, abogado querellante de Luciano Diez, alegó que solicitó al Tribunal de la Sala II de Juicio, para Walter Mamaní una pena de 10 años de prisión efectiva para el excomisario.

En este marco, en un diálogo con Multivisión Federal, el abogado manifestó que desconoce los motivos de los delitos cometidos y que, sin embargo, cree que “fue por algo que se dijo en un medio de comunicación que tiene la familia”.

“Todo fue un capricho por parte de Mamaní”; “no sabemos por qué cometió esta ilegalidad, porque lo metieron en un calabozo y le tiraron agua fría, y muchos hechos más”, agregó el Dr. Patricio Diez.

Por su parte, además, pidió para Julia Díaz 3 años y 6 meses de prisión efectiva y para Vizgarra solicitó la absolución por el delito de privación ilegítima de la libertad y que sea condenado por el delito de vejaciones a la pena de tres años de prisión efectiva. Para Giménez y Argañaraz solicitó la pena de 2 años y 6 meses por falsedad ideológica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email