Suspendieron a la enfermera que utilizó una jeringa usada para extraer sangre a otra paciente

Una madre que estaba en el Hospital del Carmen de Metan advirtió que iban a extraerle sangre a su hija con un jeringa usada, a pesar de advertirlo la niña ya había sido pinchada. Inmediatamente se puso en conocimiento de la situación a la gerencia del hospital que resolvieron suspender a la enfermera.
Salta06 de mayo de 2022
sm

La madre de una joven de 19 años que fue operada en el Hospital del Carmen de Metán denunció el mal procedimiento de una técnica de laboratorio que reutilizó una jeringa con su hija. 

Al presenciar el hecho y percatarse de la situación, la madre hizo la denuncia correspondiente a partir de la cual sancionaron a la profesional sin goce de haberes.

La joven había sido operada por un cuadro de peritonitis, sin embargo luego de haber recibido el alta debió volver al hospital por sentirse descompensada. Fue en esta situación cuando requirieron estudios y análisis y la técnica intervino para extraerle sangre. 

La madre de la paciente, relató que vio cómo la profesional sacó una jeringa de su bolsillo; observó también que el capuchón de la jeringa tenía sangre y pese a que le advirtió al a técnica, ella continuó con el procedimiento. 

Finalmente, y siguiendo el relato de la madre, la técnica del laboratorio terminó dándole la razón, le pidió disculpas y adujo no haberse dado cuenta. «Me pidió disculpas pero con las disculpas yo no hago nada debido a que me hija puede estar contagiada de cualquier enfermedad. Fue una irresponsabilidad total».

jeringa-contagio-sida-hepatitisIntentaron extraerle sangre a una paciente con una aguja usada

Por parte del nosocomio procuraron hacer un chequeo que permita descartar que la paciente había sido contagiada en el mal procedimiento. Así mismo, Annavella Balbuena, gerente del hospital, dijo que se trató de un “error programático”. 

Es un suceso lamentable y desde que se tomó conocimiento desde la parte gerencial y de laboratorio se tomaron las medidas y los recaudos, primero de protección hacia la paciente con un protocolo que ya está establecido, comentó Balbuena.

Para finalizar, desde el nosocomio confirmaron que la medida administrativa tomada con la profesional fue una suspensión sin goce de haberes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
2P6U5ZOMLFEHZF6J647YXLFU3Q

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria

AV Prensa
Deporte27 de junio de 2026
Al mando de su monoplaza Alpine, el corredor de 23 años buscará avanzar posiciones en el circuito de Spielberg tras haber quedado eliminado en la Q2 de la clasificación debido a un despiste en la curva 1.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email