Estudiantes construyeron tableros de puntos para Gimnasia y Tiro

El ministro de Educación asistió a la instalación del tablero y conversó con los alumnos, directivos y docentes de la escuela técnica de Campo Santo. La acción se concretó en el marco de las prácticas profesionalizantes que lleva adelante la cartera de Educación con empresas del sector privado.

Educación 03 de mayo de 2022
camposantogyt

Un grupo de estudiantes de la escuela de educación técnica N° 3169 de Campo Santo construyeron tableros tanteadores electrónicos duales de Vóley para el Club Gimnasia y Tiro de Salta. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa visitó la institución deportiva y se interiorizó sobre el proyecto.

Además de conocer a los alumnos que diseñaron los equipos que hoy están siendo instalados, fue recibido por el presidente del club, Marcelo Mentesana.

Para desarrollar el proyecto, participaron docentes de electrónica, herrería, carpintería, inglés y educación física, lograron un trabajo integral en el que los alumnos adquirieron conocimientos transversales.

La iniciativa se enmarca en las acciones de vinculación entre educación y trabajo que lleva adelante la cartera en colaboración con el sector privado, para poner en marcha prácticas profesionalizantes. A través de estas últimas los estudiantes concretan experiencias laborales reales, adquieren competencias y dan sus primeros pasos en el mundo de la empleabilidad.

Cánepa destacó el trabajo realizado por los estudiantes y reconoció el trabajo de la escuela técnica de Campo Santo, de sus alumnos, directivos y docentes. También agradeció al club Gimnasia y Tiro por darle a la escuela la posibilidad de demostrar todo el potencial que tienen.

Por su parte, Mentesana indicó: “Es muy importante para nosotros la participación de los estudiantes y que podamos ejecutar este proyecto con la escuela de Campo Salto. Nos parece muy innovador y es una bisagra para el deporte local. Es muy bueno que los alumnos puedan usar su creatividad y crear un nuevo emprendimiento que puede convertirse en una salida laboral. Además es un aporte muy grande para el club. Seguramente vamos a continuar trabajando con las escuelas técnicas para sumar tecnología al club”.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email