En Salta se lleva a cabo la Medición de Eficiencia en Modos de Transporte

Salta 03 de mayo de 2022
La organización biciactivista “Las Bicibles” llevará a cabo por segunda vez en Salta la Medición de Eficiencia en Modos de Transporte (MEMT) con el fin de medir tiempos de viaje, costo y emisiones de dióxido de carbono desde la rotonda de Limache hasta Av. Sarmiento y Av. Belgrano.
WhatsApp Image 2022-05-03 at 10.34.36 AM

Jimena Perez Marchetta, activista de la bicicleta, habló con Multivisión Federal y detalló que desde hoy martes 3 de mayo desde las 7.30 de la mañana se llevó a cabo en Salta la Medición de Eficiencia en Modos de Transporte. Dicha actividad esta a cargo de la organización biciactivista “Las Bicibles”, la cual cabe destacar que se realiza por segunda vez en Salta.

Es una iniciativa de la organización @vive_labici en Chile, que desde 2018 se desarrolla en simultáneo en distintos puntos de Latinoamérica. En donde el desafío consiste en medir tiempos de viaje, costo y emisiones de dióxido de carbono desde la rotonda de Limache hasta Av. Sarmiento y Av. Belgrano (un recorrido de 6 km) en los diferentes modos de transporte: bicicleta, moto, auto y colectivo.

La primera medición en la ciudad se realizó en 2019; en aquella oportunidad si bien en cuanto a tiempos de viaje el auto fue el modo más rápido, solo superó a la bici por 2 minutos, en cambio en cuanto a costos y emisiones de dióxido de carbono demostró ser el menos eficiente, con un gasto de $83 por el viaje y con una emisión de 2,4 kg.⁣

Por su parte, la activista  manifestó que “la ley de tránsito dice que se debe usar casco, sin embargo, esto no te va a salvar si un vehículo te colisiona”; “se debe buscar que reduzcan la velocidad” agregó.

Por otro lado, en el marco de la creación de la ciclovia sobre mano derecha en la calle Abraham Cornejo, la activista dijo que “desde el activismo no estuvimos de acuerdo por la ciclovía del lado derecho, entendemos que las razones de la municipalidad, pero tenemos que ver el peligro que implica pasar de izquierda a derecha”. En este sentido indicó que “es importante resaltar que todos los medios de transporte deben respetar las leyes de tránsito, como semáforos, velocidades máximas y estacionamiento permitido al llegar”. Por lo que propuso trabajar en conjunto con la municipalidad, ya que tienen la experiencia de andar en bicicleta en la ciudad.

Te puede interesar