Clásica 1° de mayo: más de 450 policías encargados del Operativo de Seguridad

El Director de Seguridad Vial habló con Multivisión Federal y detalló que 450 efectivos trabajarán en la clásica ciclística “1 de Mayo” que se realizará este domingo en la ciudad de Salta.

Seguridad 29 de abril de 2022
clasica-1-de-mayo-dd-1024x742

La Municipalidad, luego de las reuniones de organización, estableció zonas operativas y de contención para poder brindar seguridad tanto para los participantes de la competencia como así también para el público que se ubicará en el trayecto establecido.

El comisario Adrian Sanchez, director de Seguridad Vial, detalló que se desempeñarán 105 Inspectores de Infantería de Tránsito y habrá conos y vallas en todo el recorrido. A esto se suman quienes estarán ordenando la circulación vehicular en las adyacencias del monumento al General Martín Miguel de Güemes, escenario de largada y llegada de los pelotones. Para la competencia se destinan una grúa, 6 motoristas y 3 patrulleros.  

El operativo comenzará a las 7 de la mañana en avenida Uruguay y Paseo Güemes y se instalarán cortes totales en:

  • Pje de Milagro y Paseo Güemes
  • Paseo Güemes y Avenida del Bicentenario
  • República de Israel y Avenida Uruguay
  • Pasaje Puló y Avenida Uruguay

Para brindar cobertura de seguridad se dispondrá de un equipo de rescate ubicado en el monumento al General Güemes, por lo que se afectará a un total de 90 agentes municipales desde el área de Protección Ciudadana, sumados a coordinadores y directores.

Además, se desplegarán Operadores de Emergencias, motoristas y móviles que tendrán a su cargo el seguimiento de los pelotones de ciclistas y la asistencia de los participantes en casos de emergencias.

reunion-x-clasica-1-de-mayo-c-1024x768

En tanto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se anticipó que se desplegará un amplio operativo de despeje vehicular en todo el trayecto de la competencia y focalizado en avenidas Bélgica y Usandivaras por donde actualmente se encuentran ciclovías a los fines de evitar complicaciones en esa zona.

Asimismo, se procederá a pedir la colaboración de la comunidad para evitar que los animales de compañía (canes o felinos) se encuentren deambulando en las calles afectadas. Se solicita que queden a resguardo en lugares cerrados hasta la finalización del evento deportivo.

Será un total de 97 cortes y retenciones parciales de circulación que se observarán para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo, que se activarán en la medida que se acerquen los grupos de ciclistas participantes.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email