Daniel Hoyos es el nuevo rector de la UNSa

Educación 29 de abril de 2022
La lista Somos U.N.Sa encabezada por Daniel Hoyos logró el %49,77 de los votos frente a un %47,96 de la lista Compromiso Académico y Social de Víctor Claros, de esta manera después de tres años de gestión ininterrumpida, este último dejó el rectorado, ante el gran batacazo que dio su contrincante.
489338-a6403426-01

La comunidad de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) decidió que Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato queden al frente del Rectorado para el período 2022-2025.

Ayer jueves se desarrolló la segunda vuelta en las elecciones para el nuevo rector de la UNSa. Alrededor de las 21 horas confirmaron que el rector de la casa de altos estudios, es Daniel Hoyos.

Durante la primera vuelta se quedó con el 46.43% de los sufragios, logrando posicionarse por encima de la lista del actual rector, Víctor Claros y Graciela Morales, que obtuvieron un 43.75%. 

UNSAElecciones UNSa 2022: habrá balotage entre Daniel Hoyos y Víctor Claros por el rectorado

Como ninguno de los dos consiguió el 50 por ciento de los votos, este jueves se enfrentaron nuevamente en el ballotage el cual dio un ajustado triunfo a la lista Somos UNSa, de Hoyos-Innamorato, con el 49.50% de los votos; mientras que la lista Compromiso Académico y Social, del actual oficialismo de Claros, se quedó con 48.11%. Hubo un 2.28% de votos en blanco, y hasta las últimas horas de ayer, el porcentaje de las mesas escrutadas llegaba al 98.48%.

El nuevo rector agradeció el apoyo recibido desde todos los ámbitos y dijo que, de a poco, fueron sumando más adeptos, mientras que desde la oposición “subestimaron” a la ahora fuerza ganadora. Expresó que la victoria los llama a "tratar de construir una universidad distinta, participativa y democrática".

Por su parte, su compañero de fórmula, Nicolás Innamorato, dijo que el primer objetivo es defender una universidad democrática que "sólo se funda en la libertad de pensamientos, en reconocer las diferencias" y en gestionar "a puertas abiertas". 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar