Paro bancario: hay cese de actividades en los bancos de todo el país

Por falta de acuerdo en la discusión salarial, la organización gremial La Bancaria ratificó el paro de actividades por 24 horas dispuesto para este jueves 28 de abril. En un comunicado, La Bancaria calificó de "inadmisible" la propuesta que las entidades bancarias les presentaron en una audiencia paritaria y confirmaron la medida de fuerza

Reclamos salariales 28 de abril de 2022
parobancariojpgwebp

La Asociación Bancaria realizará este jueves un paro de actividades en todo el país en rechazo a la oferta recibida por parte de las cámaras del sector mientras se desarrolla la negociación paritaria.

Tras la audiencia llevada a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio consideró “inadmisible” la propuesta de un aumento salarial de 55% -en tramos hasta noviembre, con una revisión dentro del último trimestre del año- que presentaron los bancos y ratificó la medida de fuerza para hoy.

Fuentes del sector bancario explicaron que la oferta del 55% está abierta a ser más elevada si la inflación crece por encima de ese nivel. El primer tramo ofrecido es del 15% para enero, febrero y marzo y el segundo para abril de otro 12%, llegando a noviembre con un acumulado del 55%. Recordaron que los bancos siempre compensaron la inflación y en esta oportunidad se repitió el compromiso. Ese retroactivo podría haberse pagado en los próximos días, con los salarios de abril. “La intransigencia del gremio impidió que los bancarios cobren con un aumento del 15% retroactivo a enero y un 27% a partir de abril, llegando a noviembre con un 55%”, señalaron desde el sector empresario.

“Las Asociaciones de Bancos resaltan y ratifican la voluntad de alcanzar un pacto entre la parte trabajadora y empresaria, que ha sido el denominador común en el sector los últimos años”, enfatizó el sector.

Multivisión habló con Carlos Rodas, referente de la asociación bancaria, quien comento la inconformidad del sector con el ofrecimiento, por tal motivo el paro sigue adelante hasta poder llegar a un acuerdo entre las partes. 

Entre los pedidos, se encuentran la regulación del tele trabajo, le piden a las empresas que se hagan cargo de los implementos que los empleados necesitan para llevar adelante la jornada y la universalización del ítem de guarderías, ya que muchísimos son madres y padres y es haber que deben cobrar. 

Por último, a través de un comunicado recordaron que los canales electrónicos como home-banking, aplicaciones de los bancos y billeteras electrónicas al igual que el uso de tarjetas de débito y crédito, “funcionarán con normalidad”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email