La Ministros de Educación y Salud de la Nación visitarán Cafayate y Animaná el viernes

Carla Vizzotti y Jaime Perczyk, junto a autoridades provinciales de Salud Pública y Educación, visitarán esas localidades en el marco de la campaña de puesta al día en vacunas, que concluye el sábado.

Salta 27 de abril de 2022
81984-los-ministros-de-salud-y-educacion-de-la-nacion-estaran-en-cafayate-y-animana

En el marco de la vigésima Semana de Vacunación en las Américas y la décimo primera Semana Mundial de la Inmunización, el viernes 29 visitarán Cafayate y Animaná la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

También integran la comitiva, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, Eva Jané Llopis y colaboradores; el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud.

Acompañados por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, los funcionarios nacionales y la representante de OPS supervisarán el operativo de puesta al día del calendario nacional de vacunación en las escuelas Dr. Facundo de Zuviría, de Cafayate, y Domingo Faustino Sarmiento, de Animaná.

Las autoridades serán recibidas por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y de Animaná, José Rolando Guaimás. A las 12.15 brindarán una conferencia de prensa en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, de Animaná.

La Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de la Inmunización son iniciativas de la Organización Panamericana de la Salud y los países miembros, con el objetivo de fortalecer las estrategias de vacunación a la población, en especial a aquellos individuos que no tienen todas las vacunas del calendario o no han completado el esquema contra COVID-19. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email