La Merced: habría matado a su pareja, está detenida e imputada

Judicial 26 de abril de 2022
Un hombre de 39 años falleció en diciembre, habría sido producto de la agresión de su pareja. La mujer se encuentre detenida e imputada.
WhatsApp Image 2022-04-26 at 8.06.09 AM

En diciembre de 2021, un hombre de 39 años fue llevado de urgencia al hospital local en La Merced. Fue trasladado al Hospital San Bernardo pero falleció un mes después.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, dispuso en forma provisional a la mujer de 45 años como autora del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de este hombre, con el que habría mantenido una relación sentimental.

La mujer acusada habría llegado al hospital de La Merced llevando a su pareja, quien presentaba un traumatismo de cráneo que le ocasionaban algunos síntomas y que, según el testimonio de ella, habría sido causado por una caída desde su propia altura.

La gravedad del cuadro hizo que se derivara al hombre al hospital San Bernardo para un mejor diagnóstico y tratamiento. Allí fue intervenido quirúrgicamente y finalmente falleció en enero.

El Fiscal Penal Flores, solicitó la detención de la mujer de 45 años, como principal sospechosa de haber agredido físicamente a quien era su pareja el día 27 de diciembre de 2021 y haberle causado lesiones que luego derivaron en su muerte.

La mujer estuvo acompañada de un defensor particular durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar.

Te puede interesar