Paro nacional de transportes: choferes piden un básico de $150mil

Multivisión estuvo con el secretario general de UTA de la delegación Salta, Miguel Barreras, quien ratifico que Salta se sumará al paro nacional de transporte en clara manifestación de apoyo a sus compañeros de todo el país por las mejoras salariales. Piden un básico de $150mil.

Salta 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 9.51.56 AM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro general, que afectará la prestación del servicio de transporte de pasajeros en los recorridos de corta y media distancia del interior del país el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril.

La medida de fuerza es en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los trabajadores, "hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", afirmó un comunicado de la UTA.

5f2b4c6073f8aSe viene un nuevo paro nacional de transporte de corta y larga distancia

El secretario general de la seccional Salta de UTA dijo que si bien en nuestra provincia no hay grandes inconvenientes con respecto al salario, se unirán al paro para acompañar a sus compañeros de todo el país. 

El básico de un chofer de colectivos hoy es de $100mil, el pedido concreto es de un incremento del básico a $120mil para el mes de abril, $127mil para mayo, $138mil en junio y cerrar agosto con $150mil.

Consultado sobre porque negocia primero el AMBA y después la provincia, Barreras dijo que se debe a un a división empresarial que se hizo años atrás, donde los empresarios del AMBA quedaron separados de las provincias y son los primeros en negociar los incrementos salariales. 

Para el jueves de la semana que viene está pactada la reunión, peor esperan que puedan encontrarse antes del martes para lograr un acuerdo y evitar el paro ene todo le país. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email