El GNC aumenta un 15,5% en mayo y preocupan los cortes por la falta de gas en invierno

Nacional 26 de abril de 2022
El incremento en el precio del GNC causa preocupación por posibles cortes de gas durante el invierno. El metro cúbico de gas llegará a costar $80.
gasjpg

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, reconoció las preocupaciones que rondan en torno a la energía en el territorio argentino y sostuvo que a “las estaciones que tengan contrato interrumpible, les van a cortar cuando el gas empiece a faltar”.

El precio del gas natural comprimido (GNC) aumentará un 15,5% en las estaciones de servicio. El incremento comenzará a regir el próximo mes y el valor del metro cúbico (m³) alcanzará los $50 en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de los $80 que costará en el interior del país.

“Los contratos que tenemos firmados de hace un año tiene una actualización trimestral del costo del gas en boca de pozo, y el trimestre se cumple ahora. En este caso es un pequeño aumento del 0,5% fijo y el resto es porque los contratos están atados al precio de la nafta súper de YPF, o sea, que entran los últimos dos aumentos de combustibles, de febrero y marzo”, detalló el directivo.

Te puede interesar