El GNC aumenta un 15,5% en mayo y preocupan los cortes por la falta de gas en invierno

El incremento en el precio del GNC causa preocupación por posibles cortes de gas durante el invierno. El metro cúbico de gas llegará a costar $80.

Nacional 26 de abril de 2022
gasjpg

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, reconoció las preocupaciones que rondan en torno a la energía en el territorio argentino y sostuvo que a “las estaciones que tengan contrato interrumpible, les van a cortar cuando el gas empiece a faltar”.

El precio del gas natural comprimido (GNC) aumentará un 15,5% en las estaciones de servicio. El incremento comenzará a regir el próximo mes y el valor del metro cúbico (m³) alcanzará los $50 en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de los $80 que costará en el interior del país.

“Los contratos que tenemos firmados de hace un año tiene una actualización trimestral del costo del gas en boca de pozo, y el trimestre se cumple ahora. En este caso es un pequeño aumento del 0,5% fijo y el resto es porque los contratos están atados al precio de la nafta súper de YPF, o sea, que entran los últimos dos aumentos de combustibles, de febrero y marzo”, detalló el directivo.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email