Gabriela Cerruti: “las negociaciones paritarias son libres"

Multivisión estuvo presente en la conferencia de prensa que dió la Portavoz de la presidencia de Argentina, Gabriela Cerutti, la cual dió detalles sobre los salarios respecto a la inflación del país.

Nacional 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.36.43 AM

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia de Argentina, expresó que “el gobierno ve la inflación con preocupación” y que está llevando una cantidad de medidas en donde el incentivo a la reapertura de paritarias y a las discusiones colectivas forman parte de esas medidas.

Desde Multivisión se consultó sobre la suba de salarios que acordaron alrededor de 12 gremios, la cual la vocera respondió que “las negociaciones paritarias son libres y las están dando cada gremio y cada uno está obteniendo lo que pueden obtener” y que “el gobierno lo que hace es fortalecer la creación de empleo registrado y para los trabajadores informales se los fortalece con el bono de $18mil, el incremento del 50% de la tarjeta alimentar, entre otras bonificaciones”.

Además, agregó que “el gobierno ve la inflación con el índice de crecimiento, el cual es también el índice de crecimiento de empleo registrado”, en donde las cifras registradas dan que “desde julio del 2020 se crearon 236 mil empleos asalariados formales privados”, destacando así el incremento de “60 mil puestos formales asalariados privado más que cuando comenzó la pandemia”.

En este sentido, recalcó que “todo crecimiento que vaya a la creación de empleo, empleo asalariado y empleo registrado” les permite tener "un mayor control de que esos salarios puedan seguir a la inflación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email