Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 59,5%

PARITARIAS 21 de abril de 2022 Por noticias9
La paritaria más importante del país, porque alcanza a más de un millón de trabajadores, se acaba de cerrar: la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó esta mañana con las cámaras del sector un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000.
paritarias comercio
paritarias comercio

Esta cifra implica un incremento anual del 59,5%, que se pagará en 7 tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en de enero 2023.

El acuerdo, firmado por el sindicato que encabeza Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), contempla revisiones por la evolución y la aceleración de los precios, según se informó.

Otros sindicatos, como el de Alimentación, presiona por un aumento del 60%  (luego de haber cerrado el convenio anual en un 52,7%) y pretende además hacer tres revisiones de lo pactado, en septiembre, diciembre y febrero de 2023, cuando lo habitual era uno solo.

La buena noticia para el Gobierno fue aportada en las últimas horas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el principal sindicato industrial del país, ya que el congreso nacional de delegados finalizó sin ningún pedido de reapertura de paritarias y con un aval al 45% de aumento firmado hace apenas un mes, con revisión salarial en noviembre.

Te puede interesar