Diputada nacional denunció penalmente a los que cortan rutas en el norte

Virginia Cornejo habló en exclusiva con Multivisión y manifestó que la denuncia penal es en contra de los responsables de los bloqueos que a diario se presentan en las rutas del Departamento San Martín.

Judicial 21 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-21 at 10.50.36 AM

Virginia Cornejo, diputada nacional, visitó la ciudad de Tartagal y fue informada por vecinos del departamento Gral. José de San Martín, sobre el problema que viene ocurriendo en las Rutas Nacionales 34, 50 y 86.

A diario se hacen cortes en distintos puntos de dichas rutas por manifestantes, para exigir la satisfacción de reclamos sociales a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, impidiendo el paso de los vehículos que por ahí transitan.

La diputada expresó que “los vecinos no pretenden silenciar los reclamos de quienes pretenden realizar los denominados “piquetes” como una forma de expresión o de protesta, sino que consideran que estas acciones deben ser canalizadas para que el ejercicio de protesta no se constituya en un obstáculo al ejercicio del derecho al libre tránsito”.

Virginia Cornejo pide a “los cuerpos y fuerzas de seguridad, las acciones a evitar las obstrucciones de tales vías de comunicación mediante la prevención, disuasión u otro mecanismo que permita el ejercicio simultáneo del derecho a la protesta”.

Además, solicitó “la realización de las investigaciones necesarias para determinar si existe alguna persona, grupo o entidad que organice los señalados cortes de ruta, a los efectos de establecer su responsabilidad penal”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email