Doble femicidio en Yuto: imputaron a dos policías por incumplimiento de tareas

Dos efectivos de la Policía de la Provincia fueron imputados por no asistir a la casa de las víctimas del doble femicidio de Yuto tras la denuncia.

Femicidio 18 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-18 at 8.09.17 AM

La Justicia jujeña imputó con el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” al oficial y al jefe de Policía que se encontraban trabajando en la seccional 22 al momento en que las hermanas Gorosito realizaron la denuncia por amenazas en contra de Javier Broy.

Las mujeres habían denunciado que la ex pareja de una de ellas las había intimidado en la casa de la otra, por lo que se lo imputó por el delito de “violación del domicilio en contexto de violencia de género” y ordenó su aprehensión.

Cuando los efectivos concurrieron al domicilio del acusado para demorarlo por las amenazas realizadas a las hermanas Gorosito, no lo hallaron y no verificaron dónde se encontraba. 

De acuerdo a lo informado por el organismo, horas previas a los hechos trágicos, el acusado por los crímenes fue a intimidar a su expareja cuando ella llegó de visita a la casa de su hermana. Por esa razón, las mujeres radicaron la denuncia del hecho .

femicidio-yuto-2Doble femicidio en Yuto: mató a dos hermanas y esta prófugo

La ayudante fiscal, Claudia Moreno, imputó en el momento al sujeto del delito de “Violación de domicilio en contexto de violencia de género”, ordenó la aprehensión del hombre y que se disponga una consigna policial en la vivienda.

Recibida la orden, la Policía envió el móvil a la casa pero al llegar no había nadie. Una persona les manifestó a los efectivos que la víctima se había ido a la casa de su madre, ubicada en otro barrio. Sin embargo, según surge de la investigación, los agentes no se dirigieron a verificar tal situación, no dispusieron la consigna y finalmente resultaron asesinadas ambas mujeres.

Considerando esos hechos, el fiscal Julio Fernando Lobos imputó a dos efectivos policiales por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 8.09.18 AM

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email