Doble femicidio en Yuto: mató a dos hermanas y esta prófugo

El femicida fue identificado como Javier Reinaldo Broy, de 27 años, quien es intensamente buscado tras matar a su expareja, Pmela (23) y a su excuñada, Ramona Gorosito (30). Luego de los crímenes, golpeó a la madre de ambas.

Femicidio 17 de abril de 2022
femicidio-yuto-2

En la noche del viernes 15, en la localidad de Yuto, se produjo un doble femicidio. Dos jóvenes mujeres que fueron asesinadas por Javier Broy (27), ex-pareja Pamela y a su hermana Ramona, quien fue de visita desde Coronel Moldes.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional 22 se dirigió al domicilio en donde ocurrieron los hechos. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Persona del Same la trasladó al hospital local.

Las primeras informaciones indican que el femicida habría llegado a la casa de su ex pareja y sin mediar palabra disparo con un arma de fuego, a ex-pareja y cuñada, quienes fallecieron en el acto.

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al lugar observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

El hecho que desencadenó en el doble femicidio, tuvo como antecedente una denuncia penal horas antes, realizada por la expareja de Broy sobre “violación de domicilio en contexto de violencia de género” y la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, había imputado al hombre y aguardaba las medidas procesales de rigor del Juzgado de Violencia de Género. 

Desde entonces la Policía desplegó un operativo de ratrillaje por zonas urbanas y en el monte de las adyacencias. Participó de esa tarea personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Canes de la Unidad Regional N°4. Hasta ahora el sujeto no pudo ser encontrado.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email