En lo que va del año, Salta lleva 35 siniestros viales con el transporte publico como protagonista

Salta 14 de abril de 2022
Así lo manifestó un investigación técnica científica sobre siniestralidad de la Policía de Salta. El informe tiene el objetivo de detectar los puntos críticos de la provincia y ayudar en al prevención de siniestros viales.
saeta-choque-moto (1)

El análisis de siniestralidad vial en capital e interior está dirigido a detectar  determinados puntos críticos en las ciudades, donde ocurren regularmente siniestros viales. Hasta el momento se detectaron 6 puntos críticos:

- Rotonda de Limache 

- Gral. Paz y La Rioja

- Paraguay y Bélgica

- Ragone y Espinoza

- Discépolo y Ángel Vargas 

-  Pontussi y Martín Fierro 

Entre los factores principales de siniestros se encuentran el incumplimiento de la normativa vial, la falta de señalización y estado de la calzada y el flujo vehicular. 

En Salta Capital se registraron 2088 siniestros viales, y en el interior 1740. El 43% protagonizado por motocicletas, seguido del automóvil con un 30%. Además, en lo que va del año, el transporte publico de pasajeros protagonizo 35 siniestros viales en la provincia. 

Un colectivo del 8c atropelló a un motociclistaUn colectivo del 8C atropelló a un motociclista

Con respecto al 2020 hay un incremento del 35% de siniestros anuales, cifras alarmantes y que llaman la atención para poner en marcha planes de prevención para evitar mas fatalidades. 

WhatsApp Image 2022-04-13 at 9.20.03 AMFuerte choque entre una camioneta y una moto

Te puede interesar