Semana Santa: habrá ocupación turística récord, con Salta a la cabeza

Después de una temporada de verano excepcional, Salta vuelve a recibir a turistas de todo el país durante la Semana Santa, con las reservas a pleno.

Salta 14 de abril de 2022
L_134003_salta001

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó los números de movimiento de turistas y niveles de reservas a lo largo y ancho de todo el país. Según esas estimaciones, habrá cerca de 2,5 millones de argentinos que se van a movilizar por el territorio nacional durante el receso extendido de Semana Santa que ocuparán altos porcentajes de capacidad en diferentes destinos turísticos.

El nivel de ocupación es muy homogéneo a nivel nacional, sin embargo, el NOA se destacó sobre el resto. Especialmente la ciudad de Salta, Cafayate, las localidades de la Quebrada de Humahuaca jujeña y Tafí del Valle en Tucumán registraron un nivel de reservas prácticamente pleno.

Además, todos los destinos importantes del país vivirán un fin de semana largo con un gran movimiento turístico, tanto en Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Federación, la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Rosario, Merlo, el Partido de la Costa, Pinamar y Tandil, la ocupación ronda o supera el 90%. La gran novedad de este fin de semana largo es el alto nivel de reservas que se registró en la Ciudad de Buenos Aires, que alcanzó el 91 por ciento.

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens señaló que “gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord, en línea con lo que fue una temporada de verano histórica”.

Por la enorme demanda Aerolíneas Argentinas operará más vuelos que lo usual durante el receso extendido. En promedio, entre este miércoles y el lunes 18 de abril, tendrá 253 salidas diarias desde todos los aeropuertos nacionales en los que opera. Esto significa entre 20 y 25 vuelos más que un día de operación estándar. Salta es uno de los destinos a los que hubo que agregar vuelos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email