Habrá un gran operativo para ordenar el transito durante Semana Santa y el cumpleaños de Salta

Salta 13 de abril de 2022
Se destinarán 50 agentes entre Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y personal de a pie con diagramas especiales a implementarse desde el jueves 14 a partir de las 00 horas.
transito-municipal-5-1024x683

La Municipalidad planificó una serie de acciones destinadas a mantener el orden en el microcentro y zonas turísticas a los fines de permitir que todas las actividades programadas por Semana Santa se desarrollen con normalidad

Tras la reunión en conjunto con la Policía de la Provincia y distintas áreas municipales se resolvió implementar una serie de medidas para el mejor ordenamiento vehicular y la circulación vial en sectores turísticos con el trabajo de 50 agentes municipales que estarán ubicados estratégicamente para brindar el mejor servicio a los visitantes.

Tras el encuentro con el equipo de organización del Arzobispado de Salta, el miércoles 13 desde las 17 se procederá al corte total con vallas y personal en Zuviría y España, que se extenderá hasta el domingo 17, a los fines de garantizar el desplazamiento peatonal de fieles y turistas en la zona aledaña a la Catedral Basílica.

Además, desde el jueves a partir de las 00 hs quedará vedada la circulación de unidades de transporte de pasajeros (doble piso), tal como establece la ordenanza municipal en vigencia, en el perímetro comprendido por calles Buenos Aires, 20 de Febrero, Ituzaingó, Deán Funes y Córdoba.

Solamente se permitirá la circulación en el horario de 7 a 9; de 14 a 16 y entre las 21 y 24 habilitando el corredor por Avenida Belgrano, Avenida San Martín y Alvarado exclusivamente para ascenso y descenso de pasajeros.

Se utilizarán espacios destinados para estacionamiento por tiempo mínimo en avenida Belgrano (atrás de la Catedral); Alvarado al 600 entre Pellegrini y Jujuy y en avenida San Martín.

Para tal fin, se ubicará Inspectores de Infantería de Tránsito en los siguientes puntos:

-Buenos Aires y Avenida San Martín

-Buenos Aires y Alvarado

-Caseros y 20 de Febrero

-20 de Febrero y Avenida Belgrano

-Deán Funes y Avenida Belgrano

En el monumento al General Martín Miguel de Güemes, sobre la explanada de avenida Uruguay, se destinará personal municipal a los fines de proceder al ordenamiento de la circulación en la zona, reservando un espacio para ascenso y descenso de micros de larga distancia, y evitar estacionamiento de unidades motor home o casas rodantes que deberán ubicarse en el camping Carlos Xamena.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “el pedido de la intendenta Bettina Romero es que nuestras acciones se focalicen en mantener el ordenamiento en zonas de alta circulación vehicular y peatonal para evitar congestionamientos, demoras o dificultades en el tránsito”.

Te puede interesar