En Salta, una familia tipo necesitó mas de 90mil pesos para comprar la canasta básica

Un informe de ICEPSI (Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana) una familia salteña necesitó en marzo $ 40 mil para cubrir la canasta básica de alimentos y $ 90 mil para no caer en la pobreza y acceder a una canasta completa de alimentos para todos los integrantes.

Salta 13 de abril de 2022
614e5279ecf68

Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en marzo $40.230 para cubrir el consumo básico de alimentos. Para la canasta básica total (que incluye impuestos y transporte) se necesitaron $90.116. 

“No son buenas las noticias”, fueron las palabras con las que el Director del Instituto de Investigaciones Sociales, Económicas y Políticas, dependiente de Libres del Sur, Federico Maigua abrió la conferencia de prensa, dejando entrever una profunda preocupación.   

Es que el índice barrial de precios, para el mes de marzo marcó un aumento del 10,03% con relación al mes de febrero en la canasta básica de alimentos; y la canasta básica total tuvo una variación del 7,62%.   

La variación interanual para la CBA (canasta básica de alimentos) es de 56,55%; y para la canasta básica total (CBT) es de 46,73%. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email