Mas de 70 alumnos estudian en una sola aula

En el colegio 2 de Abril de 1982, alumnos del turno mañana, tarde y vespertino toman clases amontonados en las aulas. Los jóvenes reclaman una solución urgente.

Educación 12 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-12 at 11.28.47 AM

En el Colegio secundario n° 5014, 2 de abril de 1982, los alumnos de todos los turnos tienen que tomar clases en aulas superando la capacidad permitida de bancos.

La vicedirectora del establecimiento, Fabiola Mamaní, habló con Multivisión Federal y detalló la cantidad de alumnos que hay por turnos: 

Turno mañana:

  • 3er año: 78 alumnos 
  • 4to año: 60 alumnos
  • 5to año: 58 alumnos


Turno tarde:

  • 3er año: 54 alumnos
  • 4to año: 63 alumnos
  • 5to año: 42 alumnos


Turno vespertino: similar cantidad de alumnos.

Además, manifestó que desde la Institución “ya pidieron al Ministerio de Educación la autorización y los fondos para la construcción de una nueva ala” y así, “poder desdoblar estos cursos”. La vicedirectora también pidió nombramientos tanto para  preceptores como para administrativos, ya que “solo hay un preceptor para tanta cantidad de alumnos”.

En este marco, sin embargo, desde el ministerio no obtuvieron respuestas, según expresó Fabiana Mamaní.

En cuanto a porqué hay tantos alumnos por aula, la respuesta por parte del establecimiento fue que “tras la pandemia, muchos alumnos pasaron de curso sin rendir materias y que también otro motivo fue la llegada de muchos alumnos desde colegios privados”.

Últimas noticias
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email