Hoy llega a Salta Jaime Perczyk, el Ministro de Educación de la Nación

Educación 12 de abril de 2022
El ministro de Educación de la Nación visitará la provincia luego de que se conociera el proyecto de sumar una hora más de clase en todas las escuelas primarias del país. Participará de diversas actividades oficiales.
62300-el-ministro-de-educacion-de-la-nacion-aseguro-que-el-2-de-marzo-todos-los-alumnos-del-pais-estaran-en-las-aulas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegará mañana a Salta luego de que se conociera el proyecto de sumar una hora más de clase en todas las escuelas primarias del país, llevar la jornada a cinco horas. Su paso por Salta genera muchísima expectativa ya que se esperan definiciones sobre como se implementara esa hora extra en las instituciones salteñas. 

Por ello, argumentó, es más necesaria aún la extensión de horas de clases, y descartó que el foco esté puesto exclusivamente en la “cantidad”. En este contexto destacó la desigualdad en las provincias del NOA y el NEA con respecto a otras zonas del país, como Buenos Aires, donde se logró un mayor porcentaje de escuelas con jornadas extendidas. Aseguró además que hay que “transformar las secundarias”.

La Ley 26.206 de Educación establece que las jornadas deben ser extendidas o completas. Sin embargo, en Salta solo el 12,4% de las escuelas llegó a cumplirla.

Te puede interesar