Pronto pondrán en funcionamiento el tren y el carrusel del Parque Bicentenario

Salta 11 de abril de 2022
Un adelanto exclusivo de Multivisión. Hace algunos meses desde el Gobierno anunciaron la llegada de nuevas atractivos para el Parque Bicentenario.
WhatsApp Image 2022-04-11 at 8.18.08 AM

El objetivo del tren es hacer recorridos pedagógicos dentro del parque, el año pasado se anunciaron obras para revalorizar los espacios recreativos de la ciudad. 

El día de hoy, un televidente nos envió la foto que confirma la llegada del tren al Parque Bicentenario de la zona norte de nuestra ciudad. 

parque-del-Bicentenario-1El tren eléctrico del Parque Bicentenario costará $55 millones

Multivisión habló en exclusiva con la coordinadora del parque, Maricruz Pérez, quien nos adelantó que recién comienza el proceso de descarga, y queda el montaje y puesta a punto, por lo que habrá que esperar unas semana para que el tren y el carrusel comiencen a funcionar. 

Los atractivos se ubicarán en el ingreso principal del parque, y ambos funcionarán con energía solar. El tren cuenta con una locomotora, y dos vagones con capacidad para 16 personas cada uno. 

El objetivo del tren es realizar circuitos dentro del parque, con fines pedagógicos sobre cuestiones ambientales dirigido a toda la comunidad, tanto a los niños en edad escolar, como aquellas personas con movilidad reducida que no tiene la posibilidad de recorrer la inmensidad del parque por sus propios medios, 

MQYWMOJUMRTGGMZYHFTGIOLCMELos nuevos atractivos del Parque Bicentenario saldrán $142 millones

Hasta ahora no hay una precisión al respecto del precio de los atractivos, sin embargo, adelantaron que se cobrara un arancel para destinarlo al mantenimiento. 

Te puede interesar