Por la inflación, en marzo el consumo cayó a 7,9%

Nacional 11 de abril de 2022
El relevamiento de la consultora Focus Market indicó que el rubro de alimentos es el que más retrocedió al igual que el cuidado personal, mientras que las bebidas y la limpieza presentan variaciones positivas en el acumulado del 2022.
E55CSSWQAZA3PJ2RCWASFLMBFA

Damian Di Pace, director de la consultora Focus Market, indicó que “en el tercer mes del año, el consumo en formatos de cercanía retrocede” y muestra un saldo negativo de -2,2% en el acumulado enero-marzo del 2022.

El relevamiento indica que en marzo, el consumo retrocedió un 7,9%, acentuándose la caída respecto del mes anterior. El sector Alimentos y Cuidado Personal bajaron, mientras que Bebidas y Limpieza muestran variaciones positivas.

“Las expectativas de mercado que proyectaban una inflación para 2022 de 54,7%, hoy ya la ven en 60,9%”, aseguró el director de la consultora, Damián Di Pace.

LD3AO25ZTBG63B7O5XDYWC6RLY

“La inflación se acelera y el ingreso de los argentinos se ve sumamente deteriorado. La guerra contra la inflación no ha pasado de ser más que una señal de deseo, pero en términos prácticos nada ha cambiado para mejorar las expectativas de desaceleración a futuro”, indicó Di Pace.

Las estadísticas que arrojó este informe analizan el consumo por familia de productos: Alimentos retrocedió al igual que Cuidado Personal, mientras que Bebidas y Limpieza presentan variaciones positivas en el acumulado del 2022.

60f982a0ec372El jueves se pondrá en marcha una nueva etapa de Precios Cuidados

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar