Dramático aumento de la mortalidad infantil en el Norte de Salta

La subsecretaría del Ministerio de Salud Pública de Salta manifestó que en los primeros tres meses del año murieron en el Norte de Salta 70 niños por causas evitables e inevitables.

Salud 11 de abril de 2022
P1022705

La situación es cada vez más crítica en el norte de nuestra provincia, donde cada vez hay más casos de desnutrición y enfermedades en niños que llevan a una tasa de mortalidad infantil preocupante.

La Dra. Silvia Cardozo, Subsecretaria de Ministerio de Salud Pública de Salta, en una entrevista, manifestó que en los primeros tres meses del año murieron en el Norte de Salta alrededor de 70 niños por causas evitables e "inevitables".

Esta situación nunca había sucedido en la historia de Salta con esa cantidad de menores fallecidos, en donde las estadísticas lanzaron estos lamentables números, los cuales son analizados por el comité de mortalidad.

Según Cardozo, los niños fallecidos, algunos recién nacidos, son en su gran mayoría de las localidades de Santa Victoria Oeste y Mosconi, en donde las enfermedades más registradas son Covid-19, influenza y flurona.

La realidad del norte vuelve a ser noticia pese a la reciente inauguración del centro nutricional inaugurado en la zona.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.00.06El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email