Normalizan el paso de frontera Savador Mazza- Yacuiba

Se terminaron los corredores seguros como puntos de ingreso al territorio. El sector empresario y de comerciantes hicieron el pedido de habilitar el tránsito vecinal fronterizo.

Salta 08 de abril de 2022
67288_20161126203748

Desde ayer se dió “vía libre” al tránsito vecinal por el Puente Internacional para residentes en zona de frontera. Los requisitos para pasar son la presentación del documento de identidad o tarjeta vecinal, además de la declaración jurada, siempre y cuando el trayecto dure 24 horas y sea hasta Tartagal (ciudad cabecera del departamento San Martín). Afirmó que para los turistas, en tanto, se mantienen los requisitos: esquema de vacuna, declaración jurada y seguro de salud. Este último, con un costo de 3 mil pesos, indicaron habitantes de Salvador Mazza.

fronterasSe flexibilizaran los requisitos de ingreso al país y se abrirán 237 pasos internacionales

Este instrumento se encuentra enmarcado en la decisión del presidente Alberto Fernández de reabrir todos los pasos fronterizos antes del 1 de mayo. Sin embargo, “aún se deben ver las condiciones en las que se habilitan los pasos”, dijo Ovejero a Salta/12, al indicar que por el momento no existía oficialización, al menos desde el lado argentino, de la apertura de esta frontera. La misma situación acontecía con Aguas Blancas, municipio del departamento Orán que limita con Bermejo, en Bolivia.

Los habitantes de Salvador Mazza esperan que con la apertura de los pasos internacionales, disminuyan de manera drástica los pasos ilegales que están dispuestos en todas las fronteras y propician el comercio ilegal, practicas delictivas y paso ilegal de miles de personas cada día. 

Asi cruzan la frontera en Salvador MazzaUn Tik Toker contó lo fácil que es cruzar la frontera hacia Bolivia

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email