Un Tik Toker contó lo fácil que es cruzar la frontera hacia Bolivia

Salta 07 de abril de 2022
Ayer se viralizó el video de un Tik Toker tucumano que reside en Salvador Mazza donde muestra que en cuestión de minutos cruza a través de uno de los tantos pasos ilegales hacia Bolivia. La situación en el norte es preocupante.

En el video se ve a un joven de Salvador Mazza dirigirse a una cita en Pocitos y para evitar la aduana decide atravesar un paso ilegal que aparentemente es de publico conocimiento de la zona.

Claramente se ve que hay un negocio montado a través de estos pasos ilegales, el protagonista debe pagar $100 para ingresar al camino de quebrada internacional, donde hay un claro camino marcado con escaleras y maderas, y debe pagar otros $100 al salir del paso para la ciudad Boliviana de Pocitos. 

A pesar de que el joven presenta la situación como graciosa, lo cierto es que estamos ante una peligrosa practica. Los pasos ilegales son la puerta de entrada a nuestro paÍs de mercadería ilegal, drogas, trata de personas y miles de cosas  mas que ni siquiera podemos imaginar. 

Las fuerzas de gendarmería dicen que no poseen la cantidad necesaria de efectivos para controlas la infinidad de pasos ilegales en la frontera con Bolivia, se estima que son mas de 10 mil las personas que cruzan diariamente por pasos ilegales.

Esas mas de 10 mil personas diarias también son una cantidad muy superior a los 400 gendarmes que componen el Escuadrón N°20, destinados a la zona y que poco puede hacer ante el avance del aluvión del contrabando cotidiano, al que muchos denominan “trabajo de frontera”.

Te puede interesar