Salta se prepara para recibir a los gobernadores del Norte Grande

Salta 07 de abril de 2022
Los gobernadores del bloque NEA y NOA decidieron que la provincia de Salta sea el 8 de abril la sede del próximo Consejo Regional. Al término del encuentro, los mandatarios provinciales junto a ministros y funcionarios de Nación manifestaron que la agenda propuesta tuvo avances en la reivindicación.
2060-los-mandatarios-durante-la-asamblea-celebrada-en-misiones

Lo decidieron los diez gobernadores que componen el Consejo Regional del Norte Grande reunidos con funcionarios del Ejecutivo nacional en Puerto Iguazú, Misiones. En la próxima reunión se avanzará en la tarifa energética diferencial y extensión de la red de gas natural del NEA, además de un plan de desarrollo para el litio y la hidrovía.

En la 8° asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, realizada en Puerto Iguazú (Misiones) y de la que participó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, los gobernadores del bloque NEA y NOA decidieron que la provincia de Salta sea el 8 de abril la sede del próximo Consejo Regional.

Al término del encuentro, los mandatarios provinciales junto a ministros y funcionarios de Nación manifestaron que la agenda propuesta tuvo avances en la reivindicación.

Uno de los temas planteados fue el del transporte público: “Al no haber tenido el país el presupuesto aprobado para el 2022, las provincias del Norte Grande nos encontrábamos en una situación compleja para afrontar el tema desde febrero, fecha en que comienzan a regir los convenios de subsidios,”, detalló Zamora.

Te puede interesar