Investigan el posible abuso de un joven con retraso madurativo

Ocurrió en Guachipas, en un primer momento, la madre del joven radicó una denuncia de abuso sexual con acceso carnal, delito que fue descartado tras el examen médico. Sin embargo, el fiscal Penal 4 de UDIS, Pablo Rivero, continúa investigando si fue víctima de otro tipo de abuso.

Judicial 07 de abril de 2022
UN0314534

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, investiga una denuncia por abuso sexual radicada el 28 de marzo pasado por la madre de un joven con retraso madurativo que asiste a una institución educativa de Guachipas, 

Por estar de turno, inicialmente intervino la Fiscalía Penal 1 de UDIS, donde se tomaron las primeras medidas, entre las que se encuentran la revisación médica del joven por parte de profesionales del CIF. Además, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y se remitió la denuncia para su investigación a Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4.

El informe de los médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) determinó que el joven no presenta lesiones físicas compatibles con un abuso sexual con acceso carnal, aunque sí se registra un absceso dérmico, que al ser rascado produjo el sangrado que alertó a la madre.

A fin de poder esclarecer el hecho, el fiscal Rivero solicitó que el joven fuera citado esta mañana para una entrevista testimonial en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en el Ministerio Público Fiscal.

La medida no pudo llevarse a cabo dado que el joven no se encontraba en condiciones psicológicas de prestar declaración, por lo que la cita fue pospuesta.

A lo largo de todo el proceso, el fiscal Rivero estuvo en contacto con la madre, que manifestó su voluntad de retirar la denuncia que había efectuado con el fin de proteger a su hijo, y explicó que al comprobar que se trataba de una lesión dérmica recuperó la tranquilidad.

Por su parte, el fiscal Penal Pablo Rivero comunicó que, si bien el abuso sexual con acceso carnal fue descartado, la investigación continuará a fin de establecer si el joven fue víctima de otro tipo de abuso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email