Dos nuevas detenciones por la estafa piramidal en Salta: una es la jefa de la banda

Policial 05 de abril de 2022 Por noticias9
Se trata de Cynthia Elizabeth del Valle Moya, quien se presentó este mediodía en la fiscalía de Delitos complejos. Ya son 12 los detenidos, entre ellos dos policías.
05-04 Estafa

Este mediodía se entregó voluntariamente a la Justicia la principal responsable de la financiera señalada como responsable de la estafa piramidal identificada en los últimos meses en Salta; y que tendría como víctimas a miles de salteños que depositaron cifras millonarias.

La detenida es Cynthia Elizabeth del Valle Moya, señalada como principal responsable de la financiera Ríos & Asociados. Con la otra persona detenida en la jornada de hoy suman 12 los privados de la libertad por esta causa. Entre ellos, hoy dos policías que fueron señalados como colaboradores.

La cabecilla se puso a disposición de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y por disposición del juez de Garantías Antonio Pastrana fue trasladada a la Alcaidía General.

Según trascendió, luego que tomara estado público la investigación por estafa Moya había enviado mensajes de audio a los inversores para pedirles que no realicen las denuncias por estafa, tal como pedía la fiscalía. En esos mensajes les decía que si denunciaban no iban a recibir el dinero invertido.

Mañana a las 8 de la mañana está previsto que se realicen las audiencias de imputaciones contra Moya y otros acusados en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos.

 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar